Lunes 29 de mayo del 2017

CIRM´s Locales

Departamento de CIRM's Regionales y Locales
 
El objetivo del Departamento es:
“La animación de la Vida Religiosa a través de las CIRMs Locales y Regionales, de acuerdo al Plan Global de la JDN, para que se concreticen los lineamientos actuales en cada CIRM”.
 
¿Cómo lo concretamos?
1.  Que las CIRMs Locales y Regionales tomen conciencia del aporte significativo que les ofrece la CIRM Nacional. a través del Departamento.
2. Ante las circunstancias actuales de la realidad social, las CIRMs Locales y Regionales se sientan acompañadas por la CIRM Nacional., para que puedan ejercer su profetismo en cada diócesis.
3. Buscar enlaces con las diócesis del Noroeste y Noreste del país, para que las CIRMs de esas fronteras se sientan acompañadas tanto con la apertura de nuevas CIRMs como con la creación de nuevas Regiones.
4. Acompañar y mantener una constante comunicación con la Vida Religiosa que actualmente está siendo violentada y/o amenazada.
 
Metas y acciones:
·         Dar a conocer los lineamientos actuales del Plan Global de la JDN: Impulsar el dinamismo místico profético de la vida religiosa, para lograr mayor vitalidad y participación en la transformación de las realidades sociales y eclesiales, como signos del Reino.
·         Mantener informadas a las CIRMs, de lo que acontece en la CIRM Nal.
·         Ofrecer acompañamiento a las CIRMs a través de los Recursos Humanos de la CIRM Nacional.
·         Acompañar a cada Región en la realización de talleres, encuentros, reuniones,
·         A través de comunicación constante; visitas, correo electrónico, llamadas telefónicas.
 
Responsable: Hna. Rosa Margarita Mayoral B. csc