Jueves 24 de mayo del 2018

CONVOCATORIA A LA LIV ASAMBLEA NACIONAL DE LA CIRM

27 Abril to 29 Abril

MATERIAL PARA DESCARGAR:
- Ficha técnica
- Datos para inscripciones
- Ficha de Inscripción
 
CONFERENCIA DE SUPERIORES MAYORES DE RELIGIOSOS DE MEXICO, A. R.
 
Tema: “NUESTROS CARISMAS AL SERVICIO DE LA JUSTICIA Y LA PAZ”
Lema: "Vino Nuevo en Odres Nuevos"
¡¡No nos resignamos!!
 
CONVOCATORIA A LA LIV ASAMBLEA NACIONAL DE LA CIRM
 
A todas/os los Superiora/es mayores, Delegada/os Permanentes y Presidenta/es de las CIRM Locales y Regionales:
 
Reciban un fraternal saludo, deseando que este tiempo de cuaresma, la voz del Espíritu de Jesús con su ternura, audacia y fortaleza acompañen nuestra conversión personal y comunitaria.
 
Ante la realidad vivida en los últimos meses por las afectaciones sufridas por el terremoto en algunas entidades de nuestra patria y la solidaridad surgida, así como el contexto de las próximas elecciones que tienen invadidos nuestros espacios constatamos, que el trigo y la cizaña continuan su crecimiento (Mt 13, 25-52). Siguiendo los pasos de Jesús, queremos seguir colaborando, desde nuestra llamada a la comunión eclesial y la riqueza de nuestros carismas a la colaboración en la construcción del Reino. 
 
Como lo han visto al inicio de la presente convocatoria, queremos seguir haciendo eco del lema que nos convocó hace un año. El no resignarse a las situaciones de injusticia y violencia no pueden quedarse en un lema. Creemos que es una moción que Dios nos regala para  seguir profundizando y servir misericordiosamente a su pueblo. Una moción que nos invita, entre otras cosas, a ajustar estructuras, procesos y servicios a todos los níveles, siguiendo la invitación del Papa Francisco a una “conversión pastoral” (EG 25-33). 
 
En este contexto, convoco a la Celebración de la LIV Asamblea Nacional del 27 al 29 de abril del presente año, en la ciudad de Aguscalientes, Ags., con la finalidad de expresar nuestra comunión eclesial; orar y mirar juntos la realidad de nuestra patria; presentarles nuestro Plan Trienal  2017-2020; informarles sobre el caminar y las decisiones que han sido tomadas por esta Junta Directiva Nacional, y recibir sus aportes y sugerencias a la luz de las líneas de acción y prioridades de nuestra anterior Asamblea.
 
Como en otras ocasiones, podrán invitar a algún miembro de su consejo. Si por causas mayores no pueden asistir les pedimos delegar oficialmente a un/a hermana/o por medio de un oficio, para que pueda participar en las votaciones requeridas. Próximamente les haremos llegar la ficha técnica con todas las indicaciones de inscripción y logística.
 
Ponemos nuestra LIV Asamblea Ordinaria en manos de María de Guadalupe; le pedimos que su voz resuene fuerte en nuestro corazón pidiendo a Nuestro Buen Dios Padre-Madre que nos conceda la gracia de ser continuadores de ese abrazo materno que ha querido ser para nuestro país.
 
Fraternalmente.
                                           
Hno. José Sánchez Bravo, fms
Presidente de la CIRM