Martes 21 de noviembre del 2017

Cuoata Anual 2018

COMUNICACIÓN A TODAS(OS) LOS SUPERIORES(AS), ADMINISTRADORES(AS) Y ECÓNOMOS(AS), DE LAS ÓRDENES, CONGREGACIONES E INSTITUTOS RELIGIOSOS AFILIADOS A LA CIRM.
 
MUY QUERIDAS (OS) HERMANAS(OS) EN LA VIDA CONSAGRADA:
 
"Salgamos aprisa al encuentro de la vida" 
Plan Global de la CLAR
 
Que la alegría y la disponibilidad que nos manifiesta María para acoger en su seno a Jesús, que sale para encontrarse con Isabel e ir a servirle, este itinerario nos motive a la escucha, la acogida del Espíritu que hace nuevas todas las cosas y nos impulsa a salir a las periferias existenciales donde la vida clama.

En nombre de las hermanas y hermanos que integramos la Junta Directiva Nacional de la CIRM (2017-2020), les enviamos un afectuoso saludo y nuestros mejores deseos.
 
Igualmente, la Junta Directiva Nacional de la CIRM agradece a todas las Congregaciones e Institutos, que con gran sentido de solidaridad han participado en los distintos cursos y servicios de formación que la CIRM ha organizado y han colaborado generosamente cubriendo la CUOTA ANUAL a la CIRM, para poder hacer frente a los gastos que esta Conferencia requiere.
 
Especialmente agradecemos los donativos que generosamente y en forma extraordinaria, algunos Institutos Religiosos han canalizado a través de esta Conferencia para apoyar a los damnificados de los diversos y catastróficos eventos naturales que han afectado tan significativamente a diversas zonas de nuestro país.
 
Las Aportaciones Anuales ordinarias (CUOTA ANUAL) a la CIRM permiten en buena medida:

  • Brindar nuestros servicios formativos: el Instituto Inter-Religioso, la Escuela de Formadores, Centro de Estudios Teológicos (CET), los cursos de Verano, así como otros eventos a lo largo de año.
  • Convocar y reunir en las Asambleas Generales o Extraordinarias a todas y todos los Superiores Mayores de los Institutos afiliados a la CIRM.
  • Pagar la remuneración de su trabajo a todo el personal, tanto administrativo como docente, que labora en la CIRM y Centro Sor Juana.
  • Cubrir los GASTOS FIJOS por servicios propios de una Institución compleja: como prediales, agua, luz, teléfonos, internet, etc.
  • Mantenimiento de los dos edificios de la sede de la CIRM, con sus respectivas exigencias académicas, tecnológicas y de funcionalidad.
  • Compra de materiales, consumibles y suministros; gastos de representación, transporte y traslado, etc. y otros varios.

 
La CUOTA ANUAL DE APOYO A LA CIRM para el 2018, es de $375.00 por cada religioso(a) activo(a) que se encuentre en la República Mexicana, realizando el apostolado carismático de cada Congregación. Cada Superior(a) o Ecónomo(a) deberá calcular el monto de su Aportación, en base al número de Religiosos Activos, sabiendo que NO deben cubrir Cuota los miembros en formación inicial o cursando estudios, ni por religiosos(as) ancianos(as) o enfermos(as) que ya no pueden laborar apostólicamente. La CIRM confía en su espíritu de participación y transparencia.
 
Somos conscientes de que existen algunas Congregaciones que no pueden cubrir la totalidad de esta cuota, ya que su misión apostólica la realizan en zonas muy pobres; en este caso les pedimos que den una Cuota Anual de acuerdo a sus posibilidades.
 
Les invitamos a que todas la Congregaciones nos sintamos partícipes en el sostenimiento de nuestra CIRM, para que ésta pueda cumplir lo mejor posible sus finalidades. Por esta razón hacemos un llamado especial a quienes hasta el momento no han cubierto su CUOTA del 2017 y particularmente a quienes presentan atraso en el pago de sus cuotas a partir del 2013 hasta la fecha.
 
Atravesamos por una gravísima CRISIS de fondos económicos ocasionada por varios factores a los que pretendemos ir dando solución:

  1. Falta de cumplimiento del pago oportuno de la Cuota Anual de casi el 45% de los Institutos afiliados a la CIRM
  2. Montos de Colegiaturas muy bajos en nuestras instancias de formación, que no son suficientes para cubrir siquiera el monto de la nómina docente de cada uno de ellos.
  3. Poco alumnado en nuestros centros de formación.
  4. Incremento en los índices de inflación, que no ha sido actualizado y reflejado en los costos de nuestros servicios.

 
Al respecto tenemos tres peticiones:

  1. Recomendamos que la cuota correspondiente al próximo año, si es posible, se cubra en los meses de enero a marzo del 2018, ya que los gastos también comienzan desde los primeros días del año.
  2. Pedimos a los Institutos Religiosos que tienen adeudos de pagos de cuotas de años anteriores, se pongan al corriente de dichas cuotas y al hacerlo especifiquen en sus pagos los años que están cubriendo, ya que a partir de enero 2018, daremos preferencia en la inscripción a Cursos y Servicios de la CIRM a quienes se encuentren al corriente en sus cuotas incluyendo el 2017.
  3. Rogamos encarecidamente a los Institutos Religiosos afiliados a la CIRM, particularmente a los que, habiendo cubierto con oportunidad sus Cuotas, tengan la generosa posibilidad de apoyarnos con una APORTACIÓN EXTRAORDINARIA, lo hagan para ayudarnos a superar el momento crítico que estamos atravesando, pues estamos operando en Números Rojos.

 
Apelamos a su generosa participación. Agradecemos de antemano su solidaridad.
 
Los pagos y aportaciones puede hacerse por alguna de las siguientes formas:

  1. Depósito directo en BANORTE, Sucursal 1198 a nombre de CONFERENCIA DE SUPERIORES MAYORES DE RELIGIOSOS DE MÉXICO, A.R., cuenta 0831 8591 34. Si necesita factura, no será necesario cargar el 16% de IVA. Si realiza su pago en esta forma (Depósito Bancario), será necesario nos lo haga saber enviando a la CIRM, al correo electrónico: facturasyrecibos@cirm.org.mx., escaneada por ambos lados, la ficha de su depósito o su comprobante. En el mismo correo escriba con letra legible todos los datos que exige la Secretaría de Hacienda: Nombre de persona o razón social a quien se hace la factura, el registro federal de contribuyentes, dirección fiscal completa de la Asociación, Ciudad y Estado y algún teléfono; poner igualmente el correo electrónico a donde debemos enviar esta factura; si los datos vienen completos, haremos llegar la factura a ese correo electrónico que nos envió. Anexe para cualquier consulta que fuera necesaria, un número telefónico ya sea línea fija o móvil.
  2. Pago directo en las oficinas de la CIRM NACIONAL, con cheque a nombre de “CONFERENCIA DE SUPERIORES MAYORES DE RELIGIOSOS DE MÉXICO”, A.R., o en EFECTIVO, en horas de oficina de las 9:00 Hs a las 13:30 hrs. de lunes a viernes.
  3. Para hacer transferencia bancaria esta es nuestra CLABE: 072180008318591342. BANORTE. Le pedimos favor notifique al correo: facturasyrecibos@cirm.org.mx la realización de su transferencia anexando los datos para su facturación (los mismos que se mencionan en la opción de depósito bancario).

 
Recuerden que nuestro medio permanente de comunicación con ustedes es:

  1. Nuestra página electrónica, cuya dirección es www.cirm.org.mx. Los invitamos a explorar esta página en donde encontrarán los datos, las actividades, notificaciones y comunicados más importantes y recientes.
  2. También contamos con el “BOLETIN INFORMATIVO”, que es publicado cada dos meses y enviado directamente al domicilio que ustedes señalen. La suscripción anual es de $200.00 (incluye el envío postal).

 
Sin otro asunto, nos despedimos con un afectuoso abrazo fraterno, deseado para todos sus Institutos Religiosos una Navidad con la presencia Amorosa y Salvadora de Jesús Niño, y un año nuevo 2018 lleno de proyectos con olor a Evangelio.
 
FRATERNALMENTE
 
HNO. JOSÉ FRANCISCO FLORES GAMIO, FSC
TESORERO DE LA CIRM.
 
HNO. JOSÉ SÁNCHEZ BRAVO, FMS
PRESIDENTE DE LA CIRM.