Martes 21 de noviembre del 2017

¿Qué es la CIRM?

La Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, A.R (CIRM) es un organismo nacional de derecho pontificio, constituido por la Sagrada Congregación de Religiosos el 12 de noviembre de 1959. Tiene personalidad jurídica, eclesiástica y civil. Su representante legal es el Presidente o la Presidenta de la Junta Directiva Nacional. No tiene autoridad jurídica sobre los Institutos Religiosos y Sociedades de Vida Apostólica, ni sobre sus miembros, sino sólo orientativa y moral (Estatutos: 1,2 y 3). 

Son parte de la CIRM los Superiores y Superioras Mayores establecidos en México o Delegados Permanentes de los mismos superiores para este país. La Misión de la CIRM es animar, ayudar e Inspirar la Vida Religiosa de México en su Carisma fundamental.

Ésta a su vez es animada y coordinada por la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos/as (CLAR). Los órganos de la CIRM son: La Asamblea Nacional, la Junta Directiva Nacional (JDN), el Secretariado Permanente con sus Departamentos y las Delegaciones Regionales y Locales.

+++ Descarga y conoce el Plan Trienal de la CIRM 2011-2014 +++