Lunes 29 de mayo del 2017

Red contra la Trata

 

A NUESTRAS HERMANAS QUE PRESTAN SERVICIO EN LA PASTORAL DE LA TRATA DE PERSONAS Y A QUIENES DESEAN OPTAR POR ESTA EXPRESION DE MISION EN NUESTRO PAIS.

 
Que el Espíritu del Señor que induce hacia el encuentro con nuestros hermanos y hermanas, especialmente con los más necesitados, oriente nuestra vida y nuestra misión.
 
Sabemos que nuestra vida consagrada tiene razón de ser en el Seguimiento de Jesús y en la expresión del servicio en la misión, y conociendo los anhelos de plasmar en los proyectos congregacionales la hondura de la fuerza místico-profética de nuestros carismas para hacer que acontezca el Reino de Dios en la Iglesia y en el mundo, hemos aceptado con agrado la iniciativa de la Red Internacional que trabaja la Pastoral de Trata de Personas, a fin de capacitar a la Vida Consagrada de México y animar a conformar y/o fortalecer estos espacios tan necesarios en nuestra sociedad e Iglesia mexicana.
 
Por tal motivo, convocamos e invitamos al TALLER DE TRATA DE PERSONAS con el tema:
 
CONVENCIDAS-OS DE QUE EL SER HUMANO ES SAGRADO E INVIOLABLE” EG 213
 
En la cual tendremos como Asesores-Conferencistas al equipo de TALITHA KUM, red conformada por un grupo de religiosas/os que intenta, desde la persona de Jesús devolver la vida a las niñas, mujeres y hombres víctimas del tráfico de personas.
Este evento se llevará a cabo del 18 al 24 de septiembre de 2016.
Casa Villa María Inmaculada.
Carretera Tepoztlán-Yautepec s/n. Frente al Campamento Camohmilla.
Esq. Camino a Mextitla, Colonia Valle de Atonco.
Tepoztlán, Mor. CP. 62525. Tel. 01 739 395 72 08.
 
OBJETIVO:
Formación sobre la realidad de trata de personas y sus causas con la finalidad de promover la misión de la Vida consagrada en este rubro en Redes a nivel de México, América Latina y la comisión Talitha Kum de Roma; dinamizando su identidad mística profética a favor de la vida.
 
LEMA:
¿Dónde está tu hermano/a?” Gen 4,9
 
Les invitamos a expresar la experiencia de comunión y el encuentro con la misericordia, con el mismo amor que Jesús nos brinda, y nos disponga el corazón para reavivar la experiencia de servicio en la misión a la hemos sido enviadas.
 
En comunión.
 
Hna. Juana Ángeles Zárate C. CSC, Presidenta CIRM
Hna. Lourdes Medina, HCJS, Cood. Del Depto. de Misión Profética