Carta de solidaridad con los hermanos migrantes

Quien acaricia a los pobres -los migrantes- toca la carne, -el cuerpo- de Cristo” Papa Francisco

Apreciables hermanas/hermanos en la Vida Consagrada:

Con la certeza que la «Ruah» divina nos acompaña en el caminar cotidiano, les saludamos cordialmente.

Frente a la crisis humanitaria visibilizada en el éxodo que viven nuestros hermanos/as centroamericanos, causado por la violencia estructural que viven en sus países y que se deriva en el caminar de miles de personas que se han desplazado de su lugar de origen y que hoy, algunos de ellos transitan en nuestro país con la esperanza de encontrar una vida digna, les comunicamos que en coordinación con los diferentes ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL, CASAS DE REFUGIO, EL SERVICIO DE MIGRANTES Y DE REFUGIADOS, CAFEMIN, CODEMIRE, REDODEM Y LA CEM estamos proponiendo acciones conjuntas para brindar acompañamiento en toda la ruta

Urge fortalecer el trabajo articulado para brindar el apoyo humanitario y solidario de este proceso de tránsito con todas/os ustedes.

Se han establecido centros de acopio que apoyarán las necesidades de esta población, se coordinarán esfuerzos con personas defensoras, voluntarias y comunidades religiosas que quieran acompañar este proceso en todo el territorio mexicano, tomando en cuenta las necesidades de aquellas personas que se encuentren en mayor vulnerabilidad, con perspectiva de género y de derechos humanos.

Desde la CIRM les invitamos a sumarse a este esfuerzo para realizar acciones solidarias, donde además de la atención de la emergencia, tomemos conciencia y exhortemos como seguidores de Jesús (Iglesia) a crear oportunidades y condiciones legales, económicas, políticas y sociales que hagan posible la vida de todos los seres humanos que residan o se encuentren de paso por nuestro país.

  1. Se requiere alimento en especie, no perecedero, no caducado; agua embotellada, medicamento de primeros auxilios, artículos de aseo personal para viaje, toallas higiénicas, pañales de adulto y de bebé. Puedes traer estos artículos a la Sede de la CIRM al departamento de PROYECCION PROFETICA.

  2. Defensores/as, voluntarias/os que quieran acompañar este proceso aquí mismo con los migrantes en la CDMX y en todo el territorio mexicano. Comunicarse con la Hna Lourdes Medina para hacer la vinculación.

  3. Donativos que pueden ser depositados o trasferidos a la siguiente cuenta BANORTE sucursal 1198 CONFERENCIA DE SUPERIORES MAYORES DE RELIGIOSOS DE MEXICO, AR Cuenta 0831859134 – Referencia 051118

Agradecemos las muestras de apoyo y protección

Hno. José Sánchez Bravo FMS

Presidente CIRM MEXICO

Hna. Lourdes Medina Vega HCJS

Coord. Departamento Proyección Profética

Un comentario en “Carta de solidaridad con los hermanos migrantes

  1. gracias hn@s, Dios bendice su gesto misericordioso, desde el ecuador, les saludo y oro por ustedes y nuestros hermanos emigrantes Hna. Refugio Torres. ________________________________

Deja un comentario

Descubre más desde CIRM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo