Invitación sobre el Sínodo de los Obispos

Queridas hermanas y hermanos, con gusto de saludarles, va una buena noticia e invitación.
Como saben, el reciente Sínodo Panamazónico resultó profunda y retadora luz profética y pastoral. Nos toca ahora conocer, asimilar y apropiarnos de sus conversiones e implicaciones.
Para ello, cuatro de los mexicanos que vivieron internamente el Sínodo están dispuestos a una serena reunión de trabajo en que nos compartan el contexto, el texto y los nuevos Llamados del Sínodo.
Así, Eleazar López Hernández (asesor interno del Sínodo en Teología india), Don Raúl Vera López (Obispo de Saltillo, promotor de los espacios solidarios del Sínodo), y Felipe Jaled SJ (asesor externo del Sínodo), están en disponibilidad de reunirse el próximo martes 14 de Enero con diversas instancias y espacios eclesiales, de las 10 a las 18 horas, en La Casa de La Solidaridad (Patricio Sanz 449, Col. Del Valle). Aunque tal vez no pueda asistir ese día, también está en esta disponibilidad Mauricio López, laico mexicano que es Secretario Ejecutivo de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM, instancia formal del Sínodo, con sede en Ecuador).
La idea sería trabajar por bloques, de las 10 a las 14.30 respecto al contexto, texto y contenido, y de las 16 a las 18 horas en torno a los retos y las iniciativas o procesos nuevos de acción a emprender.
Favor de compartir esta invitación en sus espacios.
Abrazo fuerte y saludos!!
Eleazar López, Javier Ávila, Miguel Alvarez

2 comentarios sobre “Invitación sobre el Sínodo de los Obispos

Deja un comentario

Descubre más desde CIRM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo