POSPUESTA: LVI Asamblea Nacional CIRM

Ciudad de México 24 marzo 2020

Asunto: Aviso de suspensión temporal de la Asamblea Nacional

A todas/os los Superioras/es Mayores, delegadas/os permanentes y presidentas/es de las CIRM Locales.

Estimadas hermanas y hermanos

Reciban un afectuoso saludo de esperanza, alegría y paz

Por medio de la presente comunicación hacemos de su conocimiento que ante la situación de la Pandemia COVID 19 no estamos en condiciones para llevar adelante la Asamblea Nacional propuesta del 24 al 26 de abril 2020. Por lo cual nos vemos en la necesidad de posponerla temporalmente y celebrarla en cuanto haya condiciones para ello, para lo cual les estaremos informando con anterioridad. Igualmente el curso de economía que se tenía programado 6 y 7 junio ya no se llevará a cabo, sino hasta el mes de octubre.

Las palabras del Papa Francisco en una entrevista que dio en días pasados resuenan en nuestro corazón ante esta situación de crisis que estamos viviendo: “Yo tengo esperanza en la humanidad, tengo esperanza en los hombres y en las mujeres de esta humanidad, tengo esperanza en los pueblos” “Vamos a tomar de esta crisis enseñanzas para revisar la vida, vamos a salir mejores”.

Sin duda, vendrán tiempos mejores y desde ya nos empeñamos en ello. Les invitamos a contemplar la realidad con ojos nuevos a ejemplo de María que nos dice “Hagan todo lo que Él diga” porque… ¡ya es la Hora!

Fraternalmente:

Hno. José Sánchez Bravo FMS

Presidente de la CIRM

CONVOCATORIA A LA LVI ASAMBLEA NACIONAL DE LA CIRM.

“Con Jesús, sembradores/as de esperanza profética”

A todas/os los Superioras/es Mayores, Delegadas/os Permanentes y Presidentas/es de las CIRM Locales.

Reciban un afectuoso saludo con el deseo de que el próximo tiempo de cuaresma sea un tiempo de apertura al Espíritu de Dios que continúa obrando en y desde nuestro interior, en y desde el corazón de nuestras comunidades y de nuestro pueblo, configurándonos a la imagen de su Hijo.

Con profunda alegría les escribo para convocarlos a nuestra LVI Asamblea Nacional de la Conferencia de Superiores Mayores de México, que se celebrará en el Centro Diocesano de Pastoral, CEDIPAS. En San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, del 24 al 26 de abril 2020

Para esta Asamblea la Junta Directiva propone como tema:

“La Vida Consagrada en salida misionera, misericordiosa y solidaria que acompaña a nuestros pueblos.”

Hermanas y hermanos, no desaprovechemos la oportunidad de dialogar, reflexionar, orar y celebrar juntos el don que nuestro buen Dios hace a nuestro pueblo con la presencia centenaria de la vida religiosa en nuestro país. Somos parte de un pueblo que camina en medio de situaciones y dinamismos sociales que continuamente amenazan la vida y hasta parecieran triunfar: corrupción, narcotráfico, violencia, feminicidios, crisis ecológica… Que el reunirnos sea oportunidad para renovar la esperanza, creciendo en la conciencia de que Dios que resucitó a su Hijo de entre los muertos, nos levanta a nosotros para vivir una nueva vida (Rm 6,4).

Somos consientes, por la historia de la presencia de la vida religiosa en México y la de cada una de nuestras congregaciones, que socialmente actuamos en diferentes niveles de

organización social: desde los ámbitos más asistenciales, hasta los más sistémicos: en escuelas, universidades, grupos parroquiales, hospitales, defensa de derechos humanos, contra la trata de personas, acompañando a migrantes, apoyando la reconstrucción del tejido social, atendiendo a menores con capacidades diferentes o que han perdido su hogar, atendiendo a personas en situación de calle, atención a personas de la tercera edad, etc. Somos consientes que, incluso en medio de la crisis de credibilidad de nuestra Iglesia, la vida religiosa sigue siendo fuente de esperanza y sigue contando con la confianza de quienes conocen a fondo el trabajo callado, discreto, valiente, arriesgado que llevamos adelante.

Ante este panorama surge la pregunta ¿Es posible que esta riqueza de historia, de instituciones, de liderazgo y de confianza social sea capitalizada en una incidencia social más organizada e intencionada desde el Evangelio de Jesús, contribuyendo con otros a la construcción de una sociedad más justa, con más paz y en mayor armonía con la creación?

Creemos que sí, e incluso hay hermanos y hermanas nuestras que lo están haciendo. Es por esto que hemos invitado entre otros al P. Guillermo Campuzano CM y a la Hna. Teresa Maya, para que nos compartan sus experiencias en este sentido y acompañen nuestro discernimiento en la definición de las líneas de animación que serán puestas en operación por la nueva presidencia y junta directiva.

Esta Asamblea es electiva, le animamos a participar activamente y con mucha disponibilidad. Como en otras ocasiones, podrán invitar a algún miembro de su consejo. Si por causas mayores no pueden asistir, les pedimos delegar oficialmente a un/a hermana/o por medio de un oficio, para que pueda participar en las votaciones requeridas.

Próximamente les haremos llegar la ficha técnica con todas las indicaciones de inscripción y logística. Desde ahora agradecemos a Mons. Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala y a la CIRM regional la disponibilidad para ser anfitriones.

Que María, mujer humilde de Nazareth, mujer sencilla y pequeña, mujer del sí, invisible en un contexto como el que le tocó vivir nos permita participar en su maternidad espiritual alimentando la vida, la esperanza, de cada persona y comunidad que hemos sido llamados a colaborar en la construcción del Reino.

Fraternalmente.

H. José Sánchez Bravo fms PRESIDENTE

Ficha de inscripción

Hospedaje en Hoteles de Tlaxcala

Ficha Técnica de la CIRM

Datos de pagos

2 comentarios sobre “POSPUESTA: LVI Asamblea Nacional CIRM

  1. Gracias por notificar sobre la LVI Asamblea Nacional. ¿Para inscribirse se enviaran las fichas por correo electrónico?

    1. Muchas gracias por comunicarse. Ya se envió toda la información la semana pasada, si no ha llegado se puede comunicar con la Hna. Martha secretaria adjunta quiere decir que no tenemos los datos correctos, pero también lo puede descargar de la página web.

Deja un comentario

Descubre más desde CIRM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo