SUEÑO DE UNA VIDA RELIGIOSA ENVICI

Feliz Día de la Vida Consagrada hermanas y hermanos!! Compartimos con ustedes el comunicado y este subsidio de reflexión que preparó la Comisión de VC de Pueblos Originarios y Afro.

“Anhelo que en esta época que nos toca vivir, reconociendo la dignidad de cada persona
humana, podamos hacer renacer entre todos un deseo mundial de hermandad. Entre todos: «He ahí un hermoso secreto para soñar y hacer de nuestra vida una hermosa aventura. Nadie puede pelear la vida aisladamente. “ (FT 8)

Muy queridas hermanas y hermanos. Es un gusto poder comunicarnos por este medio, en la Víspera de la XXV Jornada Mundial de Vida Consagrada, teniendo como lema de la CLAR “Rezando nuestra sed, transformemos los deseos en mar abierto”, que nos invita a tener sed del agua de vida, a ser buscadoras y buscadores del Dios vivo.

En el marco de esta celebración la Comisión de Vida Consagrada de Pueblos Originarios y Afros, tenemos el deseo de continuar animando y animándonos en estos tiempos que nos urgen estar con el corazón a la escucha de los lamentos, las tristezas y los desafíos que va dejando este largo confinamiento que parece no tener fin; sin embargo, la esperanza en El Dios que es Corazón del Cielo-Corazón de la Tierra, no decae, la fe en el “Señor nuestro, humanísimo amparador y gobernador” que nos han heredado nuestros antepasados, nos asegura la firmeza de permanecer sirviendo aunque parezca que el tambaleo de esta dolorosa realidad nos paraliza y hace
intrascendentes.

Como Comisión hemos preparado una jornada de reflexión en el contexto del XXV
Aniversario del día de la Vida Consagrada que incluye cinco fichas de reflexión que desean generar espacios de encuentro comunitario, sugerimos puedan disfrutarlos en comunidad. En ellas retomaremos las encíclicas Laudato Si, y Fratelli Tutti, con una metodología que nos ayude a retomar nuestro compromiso de consagradas-consagrados de pueblos originarios y afro bajo el tema “El cuidado de la vida como tarea y misión”.

A partir del 2 de febrero estaremos enviando una ficha semanal por WhatsApp o correo – e para que ustedes lo hagan llegar a otras hermanas o hermanos de su congregación u otra congregación. Junto a estas fichas estaremos enviando unas postales que tienen como objetivo, dar a conocer algunos elementos de nuestro Plan General como Vida Religiosa de Pueblos Originarios y Afro.

Queridas hermanas y hermanos, deseamos que la protección de Tonantzin Guadalupe que nos trae la Luz para conservarnos con vida y vida en abundancia, permanezca en nuestras comunidades y en nuestros pueblos.
Sus hermanas y hermano.
Comisión de Vida Consagrada de Pueblos Originarios y Afros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: