LVII Asamblea Nacional CIRM 2022 -convocatoria-

Ciudad de México 04 de mayo 2022


Convocatoria a la LVII Asamblea Nacional CIRM 2022


Ya escuchaste, hijo mío el mas pequeño, mi aliento mi palabra; Ve y hazlo con todo tu esfuerzo
Nincan mopohua 27 Trad. Miguel L. Portilla


Queridas hermanas y hermanos Superiores mayores, delegados permanentes y Presidentas/es de las CIRMs locales:


Conscientes de este tiempo desafiante de la pandemia y posterior a ella, a la luz del horizonte inspirador tomado del hecho Guadalupano, queremos convocarles para discernir juntas y juntos, en un espíritu sinodal, los desafíos que enfrentamos en nuestro país, en nuestra iglesia y como Vida Religiosa en México.


El Papa Francisco ha subrayado la necesidad y la belleza de caminar juntos para escuchar, aprender y discernir la voz del Espíritu que nos impulsa siempre por caminos nuevos esperanzadores. Sin bien es cierto que la crisis sanitaria acentuó varias enfermedades personales y sociales, la situación de descomposición del tejido personal y social ya se habían manifestado, lo experimentado está cargado de aprendizajes y rutas de maduración, esto requiere de toda nuestra atención y acción creativa conjunta.


Renovar y revitalizar nuestras formas de comunión intercongregacional, como nuestras Asambleas nacionales, al mismo tiempo que nos es necesario para dar respuesta a situaciones tan complejas en nuestro servicio pastoral y también ad intra de nuestros institutos; también expresa la belleza del compartir y es signo del Reino.


El objetivo que proponemos es “Profundizar en el horizonte inspirador de la CIRM 2021- 2024 y concientizarnos en los desafíos de nuestro liderazgo en el tiempo actual, para continuar animando el profetismo de la V.R. en México en tiempos de pos pandemia”.


Dado que la anterior Asamblea Nacional se celebró a finales del mes de septiembre del 2021, la Junta Directiva Nacional vimos conveniente celebrar la del año 2022 en el mes de julio los días 02 y 03 con la llegada el día 01 en Ocotlán, Tlaxcala. La finalidad de realizarla en esa fecha, es ir ajustando los tiempos para llegar a realizar las siguientes en un tiempo más propicio, pensamos que esta reunión facilitará e iluminará las decisiones que solemos tomar en verano al inicio del año escolar conociendo las programaciones de los eventos posteriores.


A la brevedad se les hace llegar la hoja técnica con los datos necesarios para su inscripción, hospedaje y participación.


Esperamos de todo corazón que podamos reunirnos y alimentar nuestros liderazgos a favor de nuestras congregaciones y de la iglesia.


Sororal y fraternalmente
Hna. Juana Ángeles Zárate Celedón CSC
Presidenta de la CIRM

Deja un comentario

Descubre más desde CIRM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo