La Alegría del Reencuentro, INTER

Instituto Interreligioso de Formación (INTER, Ciudad de México).

El pasado 22 de agosto del 2022 se llevó a cabo la Eucaristía de apertura del Ciclo Escolar 2022-2023 en el Interreligioso de la Ciudad de México, presidida por el Pbro. Eleazar López Hernández quien nos confirmó la gran importancia de formarnos como Vida Consagrada y nos motivó a que, a imitación de San Juan Diego, retomando el Horizonte inspirador de la CIRM ‘pongamos todo nuestro’ esfuerzo en nuestros procesos formativos.

La celebración fue animada por los formandos de los hermanos Agustinos y Josefinos quienes colaboraron en el servicio del altar; y las hermanas Franciscanas de la inmaculada Concepción que la embellecieron con sus cantos.

Reencontrarnos con nuestros estudiantes, formadores, profesores y demás personas que colaboran con el Interreligioso, es motivo de gran alegría y gozo, de compartir y enriquecernos con la propia vida y nuestros carismas.

La pandemia nos había impedido retomar nuestras clases de manera presencial y ha implicado un enorme esfuerzo implementar la modalidad híbrida para continuar acompañando en su formación nuestros estudiantes que se encuentran en otras partes de la República y en otros países.

Agradecemos a Dios porque por medio del apoyo de la Junta Directiva Nacional de la CIRM, las diferentes Congregaciones y algunos laicos bienhechores, el sueño de dar continuidad a la formación en formato híbrido es una hermosa realidad que acompañará a 130 formandas y 9 formandos, de 38 congregaciones religiosas.

Nos encomendamos a la intercesión Santa María de Guadalupe, quien mantuvo siempre una actitud de escucha a la voz de Dios y prontitud al cumplimiento de su voluntad, para que todo esto que es signo tangible de intercongregacionalidad se mantenga por mucho tiempo y produzca fruto abundante para nuestra Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: