
Bienvenida/Bienvenido
El caminar eclesial actual que ha redescubierto el ADN del ser y hacer Iglesia —como es la sinodalidad— se convierte en el tiempo y el modo oportuno para escuchar los gritos y gemidos tanto de la realidad de nuestra época, como de la Vida Religiosa, y discernir los pasos que el espíritu nos invita a dar a la luz del Kairós que estamos viviendo.
Documento Preparatorio del Sínodo sobre sinodalidad
Muy estimadas/os superioras/es mayores, delegadas/os permanentes y presidentas/es de la CIRM locales:
En el caminar sinodal vamos encontrando rutas de conversión y transformación de las estructuras, relaciones y servicio eclesial; esto es una gracia que viene del Espíritu y que transforma este tiempo tan caótico en un Kairós de esperanza de vida nueva.
Y en este espíritu de participación, corresponsabilidad, comunión, discernimiento y misión, por medio de la presente les convoco a nuestra LIX Asamblea Nacional, que en esta ocasión será electiva.
Según nuestros Estatutos, la Asamblea Nacional es el órgano supremo colegial de la Conferencia y participan:
- Con voz y voto: las/os Superioras/es Mayores y las/os Delegadas/os permanentes, y los miembros de la JDN.
- Con voz y sin voto: las/os presidentas/es de las CIRMs locales y Regionales. Art. 7
En caso de que alguna/o superior mayor no pueda asistir por causas mayores, les pedimos que delegue, a través de un oficio, dirigido a la Junta Directiva Nacional, a alguien de su consejo para que pueda ejercer voz pasiva y activa en nombre de la superiora/r mayor de su Instituto.
También, puede participar algún miembro de su equipo de gobierno, quien tendrá voz pero no voto, que considere puede aportar en este proceso de discernimiento.
Lugar: Universidad del Valle de Atemajac | UNIVA – Av. Tepeyac 4800, Zapopan, Jalisco
Ubicación: https://maps.app.goo.gl/K6wtJkK2Engu3rcC9
Inicia: Viernes 03 mayo 2024, 10:00AM
Finaliza: Domingo 05 mayo 2024, 1:00 PM
Fecha límite de inscripción: 27 de abril 2024
