Cuota Anual a la CIRM

CONFERENCIA DE SUPERIORES MAYORES DE RELIGIOSOS DE MÉXICO, A. R.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre del 2020.

COMUNICACIÓN A TODAS(OS) LOS SUPERIORES(AS), ADMINISTRADORES(AS) Y ECÓNOMOS(AS), DE LAS ÓRDENES, CONGREGACIONES E INSTITUTOS RELIGIOSOS AFILIADOS A LA CIRM.

El amor nos pone finalmente en tensión hacia la comunión universal. Nadie madura ni alcanza su plenitud

aislándose. Por su propia dinámica, el amor reclama una creciente apertura, mayor capacidad de acoger a otros,

en una aventura nunca acabada que integra todas las periferias hacia un pleno sentido de pertenencia mutua.

Jesús nos decía: «Todos ustedes son hermanos» (Mt 23,8).

FRATELLI TUTTI, 95.”

Enviamos a todos y cada uno de ustedes, un afectuoso saludo en nombre de las hermanas y hermanos que integramos la Junta Directiva Nacional de la CIRM (2017-2020). Igualmente, agradecemos a todas las Congregaciones e Institutos Religiosos afiliados, su gran sentido de solidaridad y participación.

Muy especialmente agradecemos la labor que generosamente y en forma extraordinaria ante la circunstancia de contingencia sanitaria que hemos enfrentado durante este año, los Institutos Religiosos han ofrecido a la medida de sus posibilidades para solidarizarnos con los sufrientes y necesitados en nuestro país.

Ante la circunstancia económica derivada de esta pandemia, les comunicamos que hemos acordado mantener la Aportación Anual sin modificación para el año 2021, quedando vigente la cantidad de $425.00 (Cuatrocientos veinticinco pesos 00/100 M. N.) por cada religioso(a) activo(a) que se encuentre en la República Mexicana realizando el apostolado carismático de cada Congregación. Cada Superior(a) o Ecónomo(a) deberá calcular el monto de su Aportación, en base al número de Religiosos Activos en el país, sabiendo que NO deben cubrir Cuota los miembros en formación inicial o cursando estudios, ni por religiosos(as) ancianos(as) o enfermos(as) que ya no pueden laborar apostólicamente. La CIRM confía en su espíritu de participación y transparencia. Somos conscientes de que existen algunas Congregaciones que no pueden cubrir la totalidad de esta cuota, ya que, además, su misión apostólica la realizan en zonas muy pobres; en este caso les pedimos que den una Cuota Anual de acuerdo con sus posibilidades.

Les conminamos a que todas la Congregaciones nos sintamos partícipes en el sostenimiento de nuestra CIRM, para que ésta pueda cumplir lo mejor posible sus objetivos. Por esta razón

hacemos un llamado especial a quienes hasta el momento no han cubierto su CUOTA del 2020 y particularmente a quienes presentan atraso en el pago de sus cuotas a partir del 2015 hasta la fecha.

Las Aportaciones Anuales ordinarias (CUOTA ANUAL) a la CIRM permiten en buena medida:

  • Brindar nuestros servicios formativos: el Instituto Inter-Religioso, la Escuela de Formadores, así como otros eventos a lo largo de año.
  • Convocar y reunir en las Asambleas Generales o Extraordinarias a todas y todos los Superiores Mayores de los Institutos afiliados a la CIRM.

CONFERENCIA DE SUPERIORES MAYORES DE RELIGIOSOS DE MÉXICO, A. R.

  • Pagar la remuneración de su trabajo al personal, tanto administrativo como docente, que labora en la CIRM y Centro Sor Juana.
  • Cubrir los GASTOS FIJOS por servicios propios de una Institución: como predial, agua, luz, teléfonos, internet, etc.
  • Mantenimiento de los dos edificios de la sede de la CIRM, con sus respectivas exigencias académicas, tecnológicas y de funcionalidad.
  • Compra de materiales, consumibles y suministros; gastos de representación, transporte y traslado, etc.
  • Y gracias a su colaboración, aportamos una Cuota anual a la CLAR.

Recomendamos a quienes les sea posible, que la cuota correspondiente al próximo año 2021, se cubra en los primeros meses, ya que los gastos también comienzan desde los primeros días

del año.

Apelamos a su generosa y oportuna colaboración. Agradecemos de antemano su solidaridad y compromiso.

Los pago y aportaciones puede hacerse por alguna de las siguientes formas:

1. Depósito directo en BANORTE, Sucursal 1198 a nombre de CONFERENCIA DE SUPERIORES MAYORES DE RELIGIOSOS DE MÉXICO, A.R., cuenta 0831 8591 34. Si realiza su pago en esta forma (Depósito Bancario), será necesario nos lo haga saber enviando a la CIRM, al correo electrónico: facturasyrecibos@cirm.org.mx, la ficha de su depósito o su comprobante. Si necesita factura, en el mismo correo incluya los datos fiscales. Anexe para cualquier consulta que fuera necesaria, un número telefónico ya sea línea fija o móvil.

2. Transferencia bancaria, nuestra cuenta CLABE en BANORTE es: 072180008318591342. Le pedimos favor notifique de inmediato al correo: facturasyrecibos@cirm.org.mx la realización de su transferencia y anexe los datos para su facturación (los mismos que se mencionan en la opción de depósito bancario).

Recuerden que nuestro medio permanente de comunicación con ustedes es: http://www.cirm.org.mx. Los invitamos a explorar esta página en donde encontrarán los datos, las actividades, notificaciones y comunicados más importantes y recientes.
También contamos con el “BOLETIN INFORMATIVO”, enviado directamente al domicilio que ustedes señalen. La suscripción anual es de $200.00 (incluye el envío postal).

Sin otro asunto, nos despedimos con un afectuoso fraterno abrazo, deseando para tod@s sus Congragaciones e Institutos Religiosos una Navidad llena de la presencia vivificante y esperanzadora de Jesús niño, y un año nuevo 2021 lleno de proyectos que den respuesta a los desafíos que nuestra actual realidad presenta.

FRATERNALMENTE

HNO. J. FRANCISCO FLORES G., FSC TESORERO CIRM

Webinar: Actualidad y expectativas Labores 2020-2021

Estimada/o Hermana/o:

Por este medio nos dirigimos a usted para hacerle llegar en un archivo anexo la CONVOCATORIA para participar en el webinar que realizará la CIRM el día jueves 3 de diciembre 2020 con los temas:

“Actualidad y expectativas Labores 2020-2021”

y “Análisis de la Realidad”

Así mismo, adjuntamos un comunicado del Hno. José Francisco Flores Gamio, Tesorero de la CIRM, dirigido a Superioras/es y ecónomas/os de los Institutos religiosos y Congregaciones afiliados a la CIRM.

Agradecemos la atención que dé a la presente y quedamos a sus órdenes.

ATENTAMENTE.

CONFERENCIA DE SUPERIORES MAYORES

DE RELIGIOSOS DE MÉXICO, A.R.

PARA MÁS INFORMACIÓN DAR CLIC AQUÍ!!!

Invitación a Webinar sobre REFORMAS FISCALES por parte del Despacho Crowe

Les convocamos a que, si la temática de este Webinar es de su interés, se registren oportunamente para participar; es un evento organizado por CROWE, y el CP. Pablo Mendoza ha tenido la gentileza de invitar por nuestro  medio a quien guste participar.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ!!!