A todas las Superioras/es Mayores, delegados permanentes y presidentes de las CIRM locales y regionales

La presidencia de la CIRM convoca a su próxima Reunión de Superiores a celebrarse el 25 y 26 de febrero de 2022 en la Sede de la CIRM en la Ciudad de México.

¡Qué importante es soñar juntos! (…) Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos.

Fratelli Tutti 8

Lee la convocatoria completa:

Jornada Mundial de las Misiones 2022 (Mensaje del Papa Francisco)

Este año, nos ofrece la ocasión de conmemorar algunas fechas relevantes para la vida y la misión de la Iglesia: la fundación hace 400 años de la Congregación de Propaganda Fide —hoy, para la Evangelización de los Pueblos— y de la Obra de la Propagación de la Fe, hace 200 años.

Son tres los fundamentos de la vida y de la misión de los discípulos:

Lee el mensaje completo en el siguiente enlace:

Teologías Feministas Decoloniales en LATAM

Este diplomado, impartido por la IBERO Ciudad de México, tiene por objetivo: Identificar los postulados y nuevos paradigmas de las espiritualidades feministas, con el fin de hacer visibles las demandas y perspectivas teológicas de los sectores más precarizados de nuestra sociedad a través de propuestas metodológicas.

Curso Virtual de Actualización para ecónomos 2022

Como lo hicimos a lo largo del 2020 y 2021 les invitamos a participar en el CURSO VIRTUAL DE ACTUALIZACIÓN, PARA ECÓNOM@S DE LA CIRM. En esta ocasión, la cita es para el sábado 05 de febrero a las 09:45 AM y los temas a tratar son: “ACTUALIZACIÓN EN ASPECTOS FISCALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2022”, con la invaluable y muy apreciada colaboración de distinguidos socios directivos del despacho CROWE, México.

Revisa la información de la imagen y las cartas que te adjuntamos en PDF, en ellas encontrarás la información para participar en el Webinar y detalles de la Cuota Anual 2022 de la CIRM.

Mujer noble y distinguida

El pasado 20 de diciembre la labor de la Hna. María Magdalena Silva Rentería, H. J. fue reconocida por la Embajada de Francia en México otorgándole el ingreso en la Legión de Honor con el grado de Mujer Noble y Distinguida. La ceremonia fue presidida por el Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia Jean-Yves Le Drian en las instalaciones de la Casa de Acogida y Empoderamiento de la Mujer Migrante y sus Familias (CAFEMIN).

Esta no es la primera vez que la labor de la hna. María Magdalena es reconocida pues el 13 de diciembre de 2019 recibió el reconocimiento “Ponciano Arriaga Leija” por su trayectoria y labor en favor de los derechos humanos de las personas migrantes y solicitantes de refugio, por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

La CIRM felicita la labor humanitaria a favor de los migrantes de la Hna. María Magdalena y se congratula por la distinción otorgada por la Embajada de Francia. Su aporte a la Iglesia y sociedad inspira nuestro caminar como una Vida Consagrada samaritana y misionera.