Próxima Asamblea Nacional CIRM

Ciudad de México, 07 de marzo 2023

Asunto: Convocatoria a LVIII Asamblea Nacional de la CIRM.

HACIA UNA VIDA RELIGIOSA EN CLAVE SINODAL

Queridas hermanas y hermanos Superiores mayores, delegados permanentes y presidentas/es de las CIRMs locales:

“…el Papa Francisco está llamando a la Iglesia a redescubrir su naturaleza profundamente sinodal. Este redescubrimiento de las raíces sinodales de la Iglesia implicará un proceso de aprender juntos con humildad, cómo Dios nos llama a ser Iglesia en el tercer milenio”.

Entrar en la reflexión y algunas prácticas sinodales nos ha permitido ir conociendo la profundidad de este proceso que recupera una parte esencial del modo como Jesús gestó el Reino y su propuesta de hacerlo presente en el hoy de la historia; horizonte sinodal que nos inspira un nuevo modo de ser iglesia y de responder a los desafíos que nos interpelan y dan sentido a nuestra identidad y misión como Vida Religiosa.

Ante la grave crisis que afronta nuestro país por la violencia, inseguridad e injusticia en el contexto de un mundo en constante deshumanización, experimentamos la necesidad de afinar nuestros oídos de discípulas/os, y discernir nuestra respuesta desde la propia realidad donde también Dios clama.

Dando seguimiento a este proceso deseamos seguir caminando y les convocamos a participar en la LVIII Asamblea Nacional de la CIRM a realizarse en Morelia, Michoacán del 05 al 07 de mayo del presente año.

Tenemos como objetivo el avanzar en la escucha, discernimiento y liderazgo en clave sinodal, inspirándonos en los horizontes de la CIRM y de la CLAR para ensanchar nuestra tienda en encuentro de vida y misión.

Creemos que la escucha, el dialogo y el discernimiento darán luz, no sólo a nuevos proyectos a realizar sino a la gestación de una Vida Religiosa renovada, en la que acompañen e inspiren el surcar la noche, San Juan Diego y las Mujeres del Alba.

Como todos los años la Asamblea Nacional, nos regala la oportunidad de participar activamente en los procesos de la VR en México, conocer los proyectos y programas que se nos ofrecen para la formación e impulso de los institutos y vincularnos a las orientaciones a nivel internacional y continental que iluminan los procesos de nuestras congregaciones.

Esperamos contar con su participación, y para facilitar la aplicación de los proyectos, además de la superiora o superior mayor, invitamos a un miembro de sus consejos generales o provinciales.

Mas adelante, se les hará llegar la ficha técnica con los datos necesarios para su inscripción, hospedaje y participación.

Nos acogemos a Santa María de Guadalupe que nos inspira caminos de acogida, ternura y justicia para nuestros hermanos y hermanas en camino.
Sororal y fraternalmente:

Hna. Juana Ángeles Zárate Celedón, CSC
Presidenta de la CIRM

Recibe en tu correo electrónico todas las novedades de la CIRM

5 comentarios sobre “Próxima Asamblea Nacional CIRM

    1. Hemos actualizado la información y en esta misma página puede descargar los archivos necesarios para asegurar su participación. Saludos

  1. Buena tarde ! Disculpen no hemos recibido la ficha técnica para la Inscripción. Ojalá pudieran subirla. Mil gracias !!

    1. Hemos actualizado la información y en esta misma página puede descargar los archivos necesarios para asegurar su participación. Saludos

Deja un comentario

Descubre más desde CIRM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo