Clausura del CICLO 2023-2024 INTER CDMX

CDMX, 05 de julio de 2024

El Interreligioso de la Ciudad de México concluyó satisfactoriamente el Ciclo Académico 2023-2024. Los objetivos se han alcanzado de acuerdo a la misión del mismo, favoreciendo los procesos formativos de las y los alumnos. Agradecemos a Dios que ha sido grande con nosotros.

El día 17 de junio de 2024 se celebró la clausura iniciando con la celebración eucarística presidida por el Pbro. José María Romero Rodríguez SDP, Vicario General de la Vida Consagrada en la Arquidiócesis Primada de México; quien nos motivó a vivir la santidad en comunidad a través del dialogo, el perdón y la reconciliación.

Posteriormente se inició el programa cultural con cantos, videos y bailables; donde los alumnos demostraron sus dotes artísticos y se disfrutó un ambiente de mucha alegría.

El grupo de noviciado de primero preparó algunos detalles para despedir a juniorado menor quienes harán un largo espacio para integrarse a la misión que su Congregación les confíe, las encomendamos a Dios. A su vez las junioras agradecen a los profesores, Consejo Directivo y a todos sus compañeros y compañeras con un hermoso video.

La hermana Rosa María Oviedo Martínez CSJ coordinadora del Departamento de Formación de la CIRM dio el mensaje de clausura del Ciclo Académico 2023-2024 invitando a las y los formandos a florecer donde Dios les envíe, a poner en práctica lo aprendido; a mirar alrededor y conmoverse ante el pobre, el migrante, el anciano, los niños de la calle ya que se preparan para consagrarse a Dios en el hermano y hermana empobrecidos, para cuidar de la Casa Común tan deteriorada. —»El mundo les necesita, sigan adelante en seguimiento del Señor Jesús, él ha de ser el centro de sus vidas»—. Así mismo invitó a las hermanas del Juniorado Menor a ser una presencia profética e ir como las Mujeres del Alba, a compartir con alegría la luz del Resucitado allí donde las difíciles realidades atentan contra la esperanza, a ser misioneras del amor y la misericordia.

La hermana María Salomé Licona Vargas agradece en primer lugar a Dios por estar concluyendo el Trienio 2021-2024 con varios logros en beneficio de los formandos. También agradece el gran apoyo a superiores, a la CIRM, a las hermanas del consejo directivo, formadores, profesores, a la secretaria, a nuestras recepcionistas, al técnico y a todas las personas que han hecho posible el caminar del INTER; que Dios les recompense con bendiciones.

Consejo Directivo saliente hermanas:  Sandra Dos Reis Barros de (izquierda a derecha la cuarta) Odilia Ojeda Guido (tercera). Continúan las hermanas: Susana salas Sánchez (segunda), Verónica Moya Alamilla (sexta), y María Salomé Licona Vargas (quinta); se integran las Hermanas: Martina Peláez Ruiz (primera), Susana Arellano Rosas y Leodari Hernández.

Con mucho gusto y la certeza de que la confianza no defrauda les invitamos a formar parte de este centro de formación integral para el próximo ciclo escolar 2024-2025.

La apertura se levará a cabo el día 19 de agosto, dará inicio con la celebración eucarística a las 3:30 pm. Les esperamos con los brazos abiertos.  Ya pueden realizar sus inscripciones.

CONTACTOS:
Hna. María Salome Licona Vargas, MSTL
Cel: 44 71 25 06 62 / Casa:  55 55 77 22 68

Hna. Verónica Moya Alamilla, JST
Cel: 461 108 3439

Economía: Hna. Sandra Dos Reis, NSC
Cel: 55 64 30 21 73 / Casa:  55 57 51 97 01

interreligiosomexico@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Descubre más desde CIRM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo