Celebraciones por los 60 años de la CIRM

CONFERENCIA DE SUPERIORES MAYORES DE RELIGIOSOS DE MEXICO, A. R.

Ciudad de México 6 septiembre 2019

“Hoy se hace necesaria la comunidad de profetas y profetisas, la comunión de dones y carismas, la búsqueda conjunta, la red, el trabajo inter y el caminar hacia un nuevo modo de ser Iglesia, que posibilite que el pan y la palabra alcancen para todas/os.” Horizonte inspirador de la CLAR

A todos los Superiores Mayores de los Institutos Religiosos de México. Queridas Hermanas y Hermanos:

Con inmensa alegría anuncio a ustedes que durante este año 2019, nuestra querida CIRM cumple sesenta años de vida. Varias hermanas y hermanos entre nosotros, pueden dar cuenta del caminar y de los diferentes desafíos históricos por los que ha atravesado.

Queremos invitarles a celebrar desde la entrega profunda al Evangelio y al Reino anunciado por Jesús; pedir perdón, dar gracias a Dios y comprometernos con el futuro para continuar construyendo en nuestra patria, esa casa que nuestra querida Virgen de Guadalupe pidió a Juan Diego.

Nuestra celebración la haremos en 3 momentos.

1. Reunión de superiores mayores. 21 y 22 de noviembre 2019 en las instalaciones de la CIRM. Para este encuentro daremos inicio a los trabajos de la comisión de Cuidado y protección de menores y personas vulnerables de la CIRM.

2. Reunión de superiores mayores. 20 y 21 de febrero 2020 en las instalaciones de la CIRM. En este encuentro nos proponemos dar inicio a los trabajos de la comisión de reflexión teológica, una de las tareas encomendadas por la última Asamblea Electiva.

3. LVI Asamblea de la CIRM. 24 – 26 de abril 2020. Sede por confirmar, donde profundizaremos en el tema de la Incidencia política de la Vida Religiosa. Nos acompañaran la Hna. Teresa Maya CCVI presidenta de la LCWR y el P. Guillermo Campuzano CM Además, elegiremos a la nueva presidencia y Junta Directiva Nacional.

Hermanas y hermanos, hagamos lo que Él nos dice, ¡Ya es la hora!

Aprovechemos los recursos orantes que nos hace llegar la CLAR profundizando en nuestro horizonte inspirador.

Deseamos que el Espíritu Santo nos siga configurando desde el interior para ser Buena Noticia para quienes en nuestro pueblo más sufren.

Hna. Rosa Margarita Mayoral CSC

Secretaria General

Hno. José Sánchez Bravo FMS

Presidente

Deja un comentario

Descubre más desde CIRM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo